Qué hacemos y quienes somos


Fundación Amelia 

Quienes  Somos  


La Fundaciòn Amelia ofrece el espacio para  que los padres  o madres que se hallan  impedidos de ver a sus hijos,  no por la justicia, sino por uno de los progenitores ,  quien  los aliena mentalmente en su contra, puedan conocer en que consiste la Alienaciòn Parental y su forma de ser enfrentada.

El Objetivo es tratar de orientar a todo aquel que padezca este horrible trance, que pueda encontrar aquí información que le sirva para exigirle a la justicia colombiana que funcione como corresponde, que conozca cuales son sus derechos así como también de que se trata este problema, ayudándolo  a comprender el porqué del desprecio de sus hijos.

Son  (3) tres los actores de este drama :

EL  DEFENSOR 

Fundación Amelia  agrupa a los papás, familiares y amigos que tienen el objetivo primordial de proteger los derechos de los  hijos , los cuales actualmente  se encuentran vulnerados por el desconocimiento y la ausencia de legislación o jurisprudencia sobre este nuevo delito infantil.  En los procesos penales que llegan a la Fiscalía por falsas denuncias de maltrato o abuso sexual instauradas por un progenitor contra el otro. 

La Fundaciòn Amelia brinda asesoría legal en los procesos de separación o divorcio que se ventilan en los Juzgados de Familia. 

La Fundaciòn Amelia protege a los hijos para evitar que se desarrolle en ellos el Síndrome de Alienación Parental (SAP), producto de un ambiente de Alienación Parental   (AP) generado por uno de sus progenitores.

Generalmente , gracias a la preferencia de género que tienen los Juzgados para otorgar las custodias y regular las visitas , este delito se está cometiendo en un mayor índice por madres disfuncionales.
Atacamos sin descanso esta cruel  forma de maltrato que algunas madres ejercen sobre sus hijos con la intención de alejarlos de sus padres, llevándolos a rechazarlos sin una justificación real.

Como maltrato psicológico, la Alienación Parental (AP) es aún más grave que un abuso físico o sexual. Este flagelo incluso puede llevar a los hijos en edad adolescente a la drogadicción, alcoholismo y, en casos extremos, al suicidio.

LAS VICTIMAS 

Estos padres e hijos alienados viven situaciones dramáticas que parecen no tener solución en un sistema judicial que  discrimina y  separa injustamente a los hijos del contacto natural y esencial con uno de sus padres.

EL AGRESOR 

Uno de los progenitores.
Los Juzgados de Familia.
El Bienestar Familiar.


Que Defendemos 

Nuestra agrupación está convencida de que los HIJOS tienen derecho a crecer y ser formados, por ambos progenitores, en igualdad de condiciones y de acuerdo a sus habilidades y capacidades.

Esta es una ley de la naturaleza que encierra la sabiduría que permite al hijo tener los modelos y afectos necesarios para su adecuado desarrollo emocional, generando un ambiente de seguridad para él.

Este derecho del hijo se mantiene aún si sus padres se separan, por lo que la Ley debe reconocérselo y debe hacerlo respetar.

METAS Y OBJETIVOS

1. Derecho de los hijos a tener padre y madre: Hoy la Ley le roba este Derecho a los hijos  mediante custodias otorgadas exclusivamente a uno de los progenitores, con lo cual los hijos tendrían a sus “tíos” como padre o madre,  o en el peor caso , se le hace vivir con “padre o madre  desaparecido (a) ”, permitiendo que aumenten los casos del Síndrome de Alienación Parental SAP con sus nefastas consecuencias para la salud mental de los hijos.

2. Descongestión de los Juzgados de Familia: Promover  la Custodia Compartida  de  acuerdo a las fortalezas y habilidades de los padres. Mediante a su establecimiento se llega  a saludables acuerdos en la MEDIACIÓN FAMILIAR, lo que evitaría  llegar a las Demandas de Custodia.  Sería el FIN de estas dañinas acciones.

3. Mujeres que luchan porque los padres eluden su responsabilidad: La ley al desligar al hombre y no exigir su presencia, abandona a las madres que luchan buscando que los padres despreocupados atiendan sus obligaciones ECONÓMICAS Y NO AFECTIVAS con sus hijos.

4. No formar femicidas: El 60% de los asesinatos a mujeres o femicidios son cometidos por hombres que fueron niños sin la presencia paterna. Los femicidas son  victimarios que sostenían una relación afectiva con la mujer asesinada.

5. Hacer cumplir los Tratados Internacionales de Derechos Humanos y de l Niño: El artículo 9º de la Convención de Derechos del Niño establece que los Estados partes velarán porque el niño no sea separado de sus padres, y sólo podrá proceder la separación en caso de resolución judicial fundada por ejemplo en abandono, separación de los padres.


Ahora bien, SI UN NIÑO SE ENCUENTRA SEPARADO DE UNO DE SUS PADRES EL ESTADO DEBE VELAR PORQUE EL MENOR MANTENGA UNA RELACIÓN DIRECTA REGULAR CON AMBOS

En el mismo sentido el Art. 18 de la Convención señala que los Estados partes pondrán el máximo empeño en garantizar el reconocimiento del principio de que AMBOS PADRES TIENEN OBLIGACIONES COMUNES EN LO QUE RESPECTA A LA CRIANZA Y EL DESARROLLO DEL NIÑO.


Este sitio brinda la ayuda necesaria para los progenitores que se encuentren en cualquiera o algunas de las siguientes situaciones:


 Padres que han sido despojados de sus hijos después de una separación de pareja, y cuya situación ha sido descuidada y desprotegida por los tres Poderes del Estado y especialmente por el Poder Judicial.

 Padres que han sufrido la condena de Pensiones Alimenticias desproporcionadas e injustas.

 Padres que siendo más idóneos que la madre no se les concede  la Custodia  de sus hijos.

 Padres a los cuales se les ha impedido participar durante el desarrollo y crecimiento de sus hijos.

 Padres que intentan cumplir la Paternidad Responsable, sin embargo  se les impide ejercer esa labor vulnerando los Derechos del Niño.

 Padres a los cuales se les ha impedido velar por la Integridad Física y Psíquica de los niños.

 Padres a los cuales se les ha impedido participar en la vida escolar de sus hijos.

• Padres que por acusaciones de hechos falsos han sido condenados injustamente y desposeídos de su hogar y demás bienes y de los hijos.

 Padres que han sido condenados al pago de Indemnizaciones Económicas abusivas.

• Padres que desprotegidos por la Legislación de Familia vigente han sufrido por resoluciones judiciales humillantes.

 Padres que no han sido escuchados en las audiencias celebradas en los Juzgados de Familia.

• Padres de hijos Inculcados en forma Maliciosa para que declaren en contra de sus progenitores,  (Síndrome de Alineación Parental, SAP,) también denominada  Padrectomía.

 Padres a lo cuales no se les ha tomado el parecer para que hijos Viajen al extranjero y en que los tribunales autorizan indolentemente la salida de Chile.

 Padres que en forma infructuosa solicitan a los tribunales de familia el cumplimiento del régimen de visitas que en forma rebelde la madre no cumple.

 Padres que ven peligrar su fuente laboral por la forma en que se decretan las pensiones alimenticias.

 Padres que deben enfrentar ordenes de arresto por NO PODER pagar las pensiones alimenticias con ocasión de cesantía, enfermedad, invalidez, etc.

 Padres que deben seguir pagando pensiones alimenticias por hijos ya mayores de edad sin que estén estudiando o que han contraído matrimonio.

 Padres que han sido acusados de Abusos Sexuales y/o Violación con el objeto de alejarlos de sus hijos.

 Padres que han sido despojados de sus hijos y hogares so pretexto de una presunta violencia intrafamiliar inexistente.

 Padres a los cuales se les discrimina por su condición  de varón y en beneficio del Plan de Igualdad de Género instaurado en el país y en perjuicio de los hijos comunes.

 Padres  quienes deben continuar pagando pensiones alimenticia aun cuando los hijos ya son mayores de edad, trabajan, se han casado,  etc.

 Padres a los cuales  actualmente se les obliga al pago de pensión alimenticia en favor de sus ex cónyuges aun cuando exista sentencia de divorcio entre ambos.

 Padres poseedores de una resolución favorable de visitas, sin embargo inútil por cuanto la madre se lleva a los hijos a otra ciudad.

 Padres que han sido condenado al pago de una pensión alimenticia que no dice relación con las necesidades de los hijos, ni con la capacidad socio económica de los progenitores.

 Padres que han sido engañados  acerca de la paternidad de sus presuntos hijos y que no tienen posibilidad de revertir esa injusticia.

 Padres que han sido expulsados de sus hogares por declaración de Bienestar  Familiar.

 Padres a los cuales  se les humilla en los tribunales de familia.